Read in English / 用中文阅读

Trabajadores de las Artes por Las Vidas Negras Importan

Carta Abierta de los Trabajadores de Arte y Cultura de la Ciudad de Nueva York Exigiendo la Desfiscalización de la Policía y la Inversión en las Comunidades Racializadas

atención:

Gobernador Andrew Cuomo
Alcalde Bill de Blasio
Comisionado de la Policía Dermot F. Shea
Fiscal del Distrito Cyrus Vance Jr.
Fiscal de Distrito Eric Gonzalez
Fiscal de Distrito Darcel Denise Clark
Fiscal de Distrito Melinda Katz
Fiscal de Distrito Michael McMahon

3 de junio de 2020

Para los mencionados:

Como residentes de Nueva York, artistas, escritores y administradores de arte, curadores y trabajadores culturales, estamos indignados no sólo por la última semana de brutalidad policial en respuesta a las protestas, sino también por los siglos de asesinato y opresión sistémica de nuestras comunidades por parte de una policía sobrefinanciada y cada vez más militarizada.

El pasado mes de abril, el alcalde De Blasio propuso importantes recortes presupuestarios para el año fiscal 2021, especialmente en las artes, la educación y los programas para los jóvenes, mientras que se negó a recortar el presupuesto de la policía de Nueva York por un margen significativo. Le instamos a considerar la ética, la reasignación de fondos e igualmente presupuesto de gastos de la ciudad de Nueva York, y que se corten los lazos con el NYPD, y en lugar se asignen fondos hacia los servicios sociales y cívicos y los programas de educación, efectivo al comienzo del año fiscal 21, el 1 de julio de 2020.

Escribimos en memoria de Eric y Erica Garner. Escribimos en memoria de George Floyd. Escribimos en memoria de Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade, Nina Pop y los millones de otras mujeres, hombres, homosexuales y transexuales negros que, desde la fundación de esta nación, han sufrido violencia sistémica a manos de la brutalidad policial. Escribimos pensando en nuestras comunidades negras y de color, que han sufrido subinversión y opresión sistémica que ha resultado en un número abrumador y desproporcionado de muertes por el COVID-19.

En un momento en que se ha hecho cada vez más claro y evidente que sus políticas y las de sus predecesores nos han fallado, comprometiendo constantemente la seguridad y la salud de la gente negra y morena, le escribimos para pedirle que actúe en solidaridad con los actuales movimientos de negros y morenos de toda la nación. Como artistas y trabajadores de las artes, tenemos la responsabilidad de imaginar y manifestar nuevos y mejores mundos. En línea con este trabajo, exigimos la disminución inmediata de la presencia policial en respuesta a las protestas de #BlackLivesMatter, y la subsiguiente desinversión de la policía y la inversión en las comunidades negras.

Siguiendo el trabajo del Movement for Black Lives (Movimiento por Vidas Negras), repetimos y nos unimos a las siguientes demandas específicas:

Que se respeten los derechos de los manifestante

Exigimos que los manifestantes no sufran ningún tipo de daño. Las violaciones de la propiedad nunca deben ser comparadas con la violación de la vida humana y su integridad. Que se termine el toque de queda y se reduzca la presencia de la policía en nuestras comunidades. Prohibir inmediatamente el uso de gas lacrimógeno, un arma química prohibida en la guerra por la Convención de Armas Químicas de 1993.

Que se limite la propagación de COVID-19

Sus oficiales no han hecho lo suficiente para ofrecer soluciones a esta crisis. Sus oficiales no han usado máscaras, y la presencia policial se ha duplicado; esto conlleva a la posibilidad de que COVID se extienda no sólo en nuestras comunidades, sino entre la propia fuerza policial. Que se reasigne el dinero que están usando para movilizar a la policía hacia la obtención y distribución de PPE (equipo de protección personal) y otros equipos médicos para los hospitales y nuestras comunidades.

Que se termine la guerra contra la gente negra

Pedimos no sólo la responsabilidad individual de los oficiales después de un asesinato, sino de todo el personal y departamento de la policía. Exigimos el fin de la criminalización, encarcelamiento y asesinato de nuestra gente.

Que se suspenda el uso de la licencia administrativa para los policías bajo investigación. Que se retengan las pensiones y que por ningún motivo se vuelvan a contratar policías involucrados en el uso excesivo de la fuerza y su poder. Exigir que los policías sean responsables de la mala conducta y los acuerdos. Retirar la participación en los programas de militarización de la policía.

Control de la comunida

Que la policía de Nueva York rinda cuentas de inmediato por las revisiones externas de la comunidad. Los más afectados en nuestras comunidades son los que necesitan controlar las leyes, instituciones y políticas que están destinadas a servirnos, desde nuestras escuelas hasta nuestros presupuestos locales, economías y departamento de la policía.

Alivio inmediato para nuestras comunidades

Exigimos la cancelación de la renta, la cancelación de hipotecas, una moratoria en el corte de servicios de utilidad y la cancelación de la deuda estudiantil, médica y otras formas de deuda. Demandamos propuestas a soluciones económicas a largo plazo como un ingreso básico universal y sistemas de salud universal para hacer frente a la crisis inmediata y allanar el camino para una recuperación justa que no priorice a las corporaciones y deje a nuestras comunidades atrás. Que se apoyen a las familias y las vidas de aquellos que hemos perdido y de aquellos que luchan por sobrevivir en el presente.

Nosotros, los co-firmantes de esta carta, nos unimos a los manifestantes de toda la ciudad y la nación para exigir un cambio trascendental y sistémico para los derechos fundamentales de nuestras comunidades. Mientras trabajamos en nuestras prácticas para seguir imaginando un mundo más justo e igualitario, reconocemos el trabajo que otros han hecho a lo largo de los siglos de nuestra opresión. Somos de y estamos para el pueblo. Sólo somos unos pocos de los muchos que no tienen más remedio que exigir un futuro mejor. Ya no nos dejarán de lado.

Atentamente,

Firme aquí para añadir su nombre.